miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ropa de cama para niños

Es curioso ver como ha evolucionado el sector del textil, ya no solo en lo que respecta a ropa para vestir o en tejidos para la decoración del hogar, sino también en la gran variedad de diseños coloridos y chulos que podemos encontrar en ropa de cama para niños.

Yo me acuerdo cuando era pequeño (de eso ya hace casi 40 años) las sábanas y mantas que ponía mi madre en la cama, eran bastante sosas y aburridas, es más, casi todas tenían el mismo diseño con un color blanco que tenía algún bordado de otro color como aspecto más destacado. Y sobretodo recuerdo en las noches frías de invierno como empezaba a acumular mantas en la cama, hasta conseguir que pudiera dormir caliente, incluso a veces utilizaba las famosas bolsas de agua caliente para calentar el helor que tenían las sábanas cuando entraba en la cama y así poder dormir mucho más a gustito.



Pero por suerte, ahora para mis hijos puedo utilizar ropa de cama mucho más moderna y original que la de antes, y además hay otros artículos textiles que en mi época no existían o eran de muy difícil acceso, como las fundas nórdicas o los sacos que tienen una cremallera para abrochar al niño o la niña dentro para evitar que se destapen y les entre el frío por un costado. Por no hablar de los distintos grosores de mantas o edredones que se pueden encontrar en estos tiempos.
Antes se utilizaban mucho los juegos de sábanas bordadas o de felpa para el invierno que eran bastante sosas en colorido, ahora se pueden encontrar sabanas infantiles de algodón suave con unos colores muy llamativos ya que los dibujos son estampado y se puede conseguir con cualquier dibujo que se desee, incluso si quieres con la imagen de las tortugas Ninja o de cualquier superhéroe de la serie Marvel.

Como he dicho antes, si teníamos frío nuestra madre empezaba a poner mantas a saco, ahora por suerte con una funda nórdico con un buen relleno basta para que nuestro niño duerma bien calentito en la cama, incluso se pueden encontrar rellenos para fundas nórdicas con capas extraibles de forma que se graduar el calentor que se desea. También las colchas, los cubres y los edredones suelen tener un acolchado que caliente un poco sin necesidad de utilizar mucho más abrigo.
Además de tener mucho más variedad en artículos textiles, también ahora con Internet tenemos muchos más sitios donde comprar estos productos, ya no solo en los grandes centros comerciales, sino que ahora a través de una tienda online, tienes acceso a un amplio catálogo de productos en ropa para cama de niños de forma que puedes personalizar sus camas con su propio estilo infantil o juvenil.