miércoles, 9 de diciembre de 2015

Ropa de cama para niños

Es curioso ver como ha evolucionado el sector del textil, ya no solo en lo que respecta a ropa para vestir o en tejidos para la decoración del hogar, sino también en la gran variedad de diseños coloridos y chulos que podemos encontrar en ropa de cama para niños.

Yo me acuerdo cuando era pequeño (de eso ya hace casi 40 años) las sábanas y mantas que ponía mi madre en la cama, eran bastante sosas y aburridas, es más, casi todas tenían el mismo diseño con un color blanco que tenía algún bordado de otro color como aspecto más destacado. Y sobretodo recuerdo en las noches frías de invierno como empezaba a acumular mantas en la cama, hasta conseguir que pudiera dormir caliente, incluso a veces utilizaba las famosas bolsas de agua caliente para calentar el helor que tenían las sábanas cuando entraba en la cama y así poder dormir mucho más a gustito.



Pero por suerte, ahora para mis hijos puedo utilizar ropa de cama mucho más moderna y original que la de antes, y además hay otros artículos textiles que en mi época no existían o eran de muy difícil acceso, como las fundas nórdicas o los sacos que tienen una cremallera para abrochar al niño o la niña dentro para evitar que se destapen y les entre el frío por un costado. Por no hablar de los distintos grosores de mantas o edredones que se pueden encontrar en estos tiempos.
Antes se utilizaban mucho los juegos de sábanas bordadas o de felpa para el invierno que eran bastante sosas en colorido, ahora se pueden encontrar sabanas infantiles de algodón suave con unos colores muy llamativos ya que los dibujos son estampado y se puede conseguir con cualquier dibujo que se desee, incluso si quieres con la imagen de las tortugas Ninja o de cualquier superhéroe de la serie Marvel.

Como he dicho antes, si teníamos frío nuestra madre empezaba a poner mantas a saco, ahora por suerte con una funda nórdico con un buen relleno basta para que nuestro niño duerma bien calentito en la cama, incluso se pueden encontrar rellenos para fundas nórdicas con capas extraibles de forma que se graduar el calentor que se desea. También las colchas, los cubres y los edredones suelen tener un acolchado que caliente un poco sin necesidad de utilizar mucho más abrigo.
Además de tener mucho más variedad en artículos textiles, también ahora con Internet tenemos muchos más sitios donde comprar estos productos, ya no solo en los grandes centros comerciales, sino que ahora a través de una tienda online, tienes acceso a un amplio catálogo de productos en ropa para cama de niños de forma que puedes personalizar sus camas con su propio estilo infantil o juvenil.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Colecciones originales para camas juveniles

El número medio de hijos por familia en España ronda el 1'5, lo que significa que es muy normal encontrar hogares que tengas además de un bebé algún hermano o hermanita algo mayor. Así que hoy vamos a ver algunas colecciones bonitas que podemos encontrar para vestir las camas de nuestros niños o niñas mayores.

Al igual que pasa para las cunas, ahora se pueden encontrar unas colecciones para ropa de cama juvenil que son una auténtica chulada, con unos modelos muy alegres y unos colores muy vivos, de forma que presentan unos diseños que seguro van a gustar mucho tanto a las mamás como a los chicos o chicas.



Como podéis apreciar en la imagen anterior, presenta un estilo muy vistoso que se consigue gracias a la estampación digital, antes este tipo de vestimenta la hacían tejedoras industriales, ahora ha cambiado mucho la industria, ya que gracias a toda la tecnología actual lo primordial es conseguir una buena tela de algodón que permite la impregnación de tintes hipoalergénicos y que además son muy durareros, de forma que aunque lavemos muchas veces el tejido, la vivacidad de sus colores se va a mantener intacta durante muchos años.

Antes hubiera sido muy laborioso conseguir una colcha con este dibujo tan gracioso y que combina muy alegremente el color rojo con el negro, ahora con este tipo de digitalización y de impresión estampada se puede conseguir cualquier tipo de diseño que se desee. Encima, además se puede conseguir ese estilo en un montón de complementos para acompañar y decorar la cama de nuestra hija adolescente, como podéis ver los cojines son una auténtica preciosidad, incluso en algunos modelos también se puede encontrar el tejido para las cortinas.

Hemos comentado antes que el tejido utilizado aquí en nuestro país es algodón 100%, con lo que notaréis un tacto suave, que no solo es importante para los bebes, sino para cualquier persona o niño es importante que no tenga irritaciones en la piel. Además al ser algodón va a traspirar mucho mejor y no se agobiará por tener excesivo calor y tampoco sudará excesivamente aunque elijas las fundas nordicas juveniles para taparlos por la noche.



Como es lógico, también hay diseños muy chulos si buscáis algo para niño. Por ejemplo el que acabáis de ver que tiene la imagen de un león con unos auriculares puestos es una auténtica preciosidad para un chico que les suele gustar mucho los animales. Aquí el león no parece tan fiero como lo pintan, con el tono neutral que posee su tejido hace que tenga una composición muy demandada por las madres para vestir la cama de un chaval. Encima mirar lo monos que quedan con el pack de cojines.


Por lo tanto, también es muy fácil decorar la cama de vuestros hijos más mayores, aunque tengan lechos grandes de 105 o 135 cm, ya que tanto las sábanas como cualquier otro de estos complementos textiles se pueden encontrar para cualquier medida.

viernes, 30 de enero de 2015

COLECCION PARA CUNA EN COLOR AZUL

Cuando empezamos a pensar como decorar la habitación de nuestro futuro, tenemos siempre en mente un color preferido. En el caso de ser un niño lo que vamos a tener, unos de los colores más predilectos es el azul. Así que cuando ya tenemos la habitación pintada y la cuna montada, pasamos a la fase de vestir la habitación.
En este aspecto, una de las colecciones de ropa para cuna que más me gusta es una en color azul y llamada Le Petit Teddy. Al ser colecciones podemos encontrar un amplio catálogo de productos con el mismo color y diseño. En este caso predomina el color azul en un tono muy suave, combinado con espacios en blanco, de forma que hace que se vista de una manera muy elegante la habitación para un futuro niño que vamos a tener.

En este colección podemos destacar los siguientes artículos:
  • Protector cuna, evidentemente en toda cuna debe haber una chichonera para proteger al bebé de algún golpe fortuito. El estilo también es muy minimalista, con el dibujito del niño disfrazado y el bordado fino de la estrella. Combinando el protector junto al edredón se consigue vestir la cuna de una forma muy elegante.

  • Un edredón, que se puede encontrar en dos tamaños distintos, uno para la medida de cuna (60x120cm) y el otra para maxicuna o cuna convertible en cama de tamaño 70x140cm. Como podéis ver en la foto, el diseño del edredón es muy elegante, la parte más próxima a la cabecera es blanca con un fino bordado que posee una estrella. El tono central del edredón combina tres tipos de azules suaves, que unido a las formas geométricas de las estrellitas provoca un aspecto muy visual. Además el detalle central del bordado de un niño pequeño disfrazado hace que le de un toque muy infantil, idóneo para un bebé e incluso hasta cuando va creciendo y sigue cumpliendo años. Hay que destacar que en esta colección no proporciona funda nórdica, solo tiene la opción de edredón, pero se puede adquirir unas pequeñas mantitas a juego con el mismo diseño.
  • Evidentemente también posee a juego las sabanas para cuna en diferentes tamaños para poder usarlas tanto para un capazo como para una maxicuna. El diseño sigue la línea de finura, no abusando tanto del color azul y siguiendo con el detalle del bordado con la estrella.
  • Como es normal, en una colección no puede faltar la minicuna y el moisés o capazo. Así que siguiendo la misma línea del diseño podemos encontrar una preciosa vestidura tanto para la minicuna como para el moisés. En este caso al ser piezas más pequeñas, resalta mucho más el color azul, incluso según el gusto de cada persona puede resultar hasta que abusa un pelín de este color.
  • Además podemos encontrar otros complementos para decorar la habitación con esta misma colección, como puede ser una funda para el cambiador que tengamos en la habitación del bebé. También se puede encontrar un pequeño bolsillero lateral que podemos poner alrededor del cambiador para tener a mano los pañales, alguna cremita, o lo que consideremos necesario.
  • Como últimos complementos también encontramos a juego una toalla para secar a nuestro bebé, una funda para la trona para limpiar más fácilmente los restos de potito que puedan haber. Incluso para la hora de ir de paseo, podemos encontrar de forma plastificada y en un azul muy clarito con el simple detalle de una finas líneas un bolso para colgar en el carrito, un cambiador plegable o un portadocumentos.
  • Para finalizar, y debido al gran auge que está teniendo una minicuna colecho podemos comprobar como también ha elaborado una vestidura especial para este tipo de minicunas. En esta ocasión el edredón no tiene el detalle del dibujito del niño disfrazado ni el bordado de la estrella, además el protector tampoco posee ningún diseño especial, pero es cierto que resulta muy bonito y estiloso para tenerlo junto a la cama de la mamá. La vestidura solamente contempla la chichonera y el edredón, mientras que las sabanas para minicuna son las mismas que las anterioremente comentadas.
Espero que os haya gustado esta colección para vuestro bebé, ya que la considero como una de las más bonitas en color azul que podáis encontrar.