martes, 13 de junio de 2017

Decorar una cama de niña como princesa

Ya hace unos meses que pasé a mi hija de la típica cuna de barrotes que tenía a su actual cama para que tuviera más espacio mientras duerme y para adaptar su comodidad de descanso al crecimiento que día tras día va desarrollando.

Para todas las madres nuestras hijas son las reinas de la casa y lo más importante es dedicarnos por completo a su bienestar, y uno de los sitios más acogedores que debe tener el hogar para la pequeña es sin ningún duda su propia habitación, así que decidí que deseaba proporcionarle una primera habitación de niña lo más bonita posible y que se pareciera a la de una princesa, siempre con la limitación del espacio de su dormitorio. Así que ahora os relataré todos los pasos que realicé para decorar una cama de niña como el lugar idóneo para un princesa.

decorar una cama de niña como princesa


Una de los aspectos que tenía muy claro sobre la elección de su cama, era que deseaba un mueble multifuncional. Ya que de por sí la cama suele ocupar más de un tercio del espacio del cuarto y desaprovecha mucha superficie como por ejemplo la altura. Yo de pequeña dormía con mi hermana en unas literas, que evidentemente se utilizaba para compartir la habitación cuando las casas eran pequeñas, pero si te pones a pensar realmente es un buena elección con independencia del tamaño del hogar ya que maximiza la utilidad.

Así que lo primero que tuve claro era que deseaba un estilo de camas altas juveniles donde además de dormir, mi niña también pudiera divertirse o incluso jugar. Así que buscando un poco, me encontré con el siguiente diseño.



Como podéis ver es una preciosidad de mueble, con la forma de un auténtico castillo para mi hija, en la parte de arriba tiene un pequeño piso que puede servir como planta superior para que pueda jugar con sus muñecas. Para subir tiene una escaleras formados por cajones que se utilizan para guardar juguetes, libro, ropa o zapatos, con lo que también se puede utilizar para guardar la ropa o mantener ordenado el dormitorio y la cama de niña.

Y para bajar de la parte de arriba hay dos opciones, utilizar la propia escalera, o deslizarse por el divertido tobogán que posee en su izquierda. Con esta cama alta obtenemos 3 funciones para mi hija: descansar, divertirse y guardar o mantener ordenada la habitación.

Es cierto que este tipo de mobiliario requiere de una habitación algo grande ya que sus dimensiones son bastante voluminosas, fijaros que la cama donde duerme la niña se debe poner en perpendicular al castillo con lo que limita su utilización en cuartos poco amplios o en hogares con habitaciones bastante ajustados.

Para dar un aspecto visual todavía más extraordinario a la cama y que parezca la de una auténtica princesa, me hacía falta encontrar una ropa de cama con un diseño adecuado al ambiente, así que aproveché para adquirir unas fundas nórdicas o edredones para niñas que pegara con la cama de princesa.



En un principio pensaba que lo único que encontraría sería una colcha o una funda nórdica con algún personaje de dibujos animados al estilo de La Cenicienta. Pero me llevé una grata sorpresa cuando vi este peculiar diseño en vestimenta para la cama de niña como princesa.


Es justamente lo que andaba buscando, así cuando voy a acostar a mi hija y la veo bien tapadita con el nórdico del vestido de princesa, es justamente su cara la que acaba  por completar el estampado de la cubierta.

Imaginaros que vuestra niña está durmiendo en una cama con forma de castillo, y encima está tapada con una colcha infantil con el dibujo de un vestido de princesas. Justo en ese momento es como si se parara el tiempo y tuvieras la sensación de estar dentro de un cuenta de hadas donde puedes ver a la reina de tu casa.


viernes, 26 de mayo de 2017

Que es un saco nordico para la cama

Este será el primer invierno en el que mi niña dormirá en su cama grande, los anteriores dos años los había pasado en su cuna, pero este verano ya se le quedó pequeña y fue cuando aprovechamos para cambiar su habitación y ponerle todo el mobiliario adecuado para su próximos años, y como no, con una cama adecuada para que descanse bien ancha y cómoda.

saquito nordico con cremallera


Ahora que ha crecido y es un poco mayor, ya es consciente de cuando tiene frío y sabe que si se arropa está más calentita, pero aún así he notado que se siente un poco incómoda cuando la cubres con una sábana, manta o cualquier otro prenda, porque como no para de moverse aún estando dormido se queda enredada entre la vestidura y muchas veces pasa frío y se despierta llorando. Si este caso se te ha dado con tu niños pequeños, al final encontré la solución ideal (al menos para mí niña) y fue utilizar un saco nordico o también conocido como fundas nordicas con cremallera.

Lo normal es que para la cama de un niño se utilice una funda nórdica, un edredón o incluso hasta unas sábanas con mantas y una cubierta, pero ninguna de estas opciones da las ventajas que podemos obtener con el saco nordico:

1. La primera ventaja de los sacos nordicos, es que gracias a su cremallera cuando la abroches, tu niño o niña por mucho que se mueva hacia los lados no va arrastrar la vestidura y se evita que quede destapada por uno de los lados, de forma que así la protegemos mejor de poder pasar frío en las noches invernales.

que es un saco nordico para la cama



Tal vez pienses que el pequeño puede estar agobiado dentro, pero no hay que preocuparse porque todos tienen una pequeña holgura (creo que también se le llama fuelle) que permite al niño poder arrodillarse o levantarse un poco, de forma que si quiere levantarse por sí solo puede hacerlo sin necesidad que la mamá abra la cremallera.

2. No hace falta que utilices juegos de sábanas, ya que el saco siempre se vende con la sábana bajera con la otra parte de la cremallera para que puedas cerrar bien el nórdico.

3. Lo bueno es que en estos sacos nordicos en la inmensa mayoría le puedes quitar el relleno, de forma que cuando tengas que lavarlo será más fácil y cómodo; pudiendo secarse en un menor tiempo y por lo tanto tenerlo a disposición en un breve período. Es cierto que en algunas fundas nórdicas también se le puede extraer el relleno, pero dependiendo del fabricante puede que no sea así; en el caso de los saco nórdicos casi todos son extraibles.

4. Al ser su relleno extraible, se puede seguir utilizando cuando las noches son menos frías, de forma que así puedes utilizarlo como una colcha con cremallera (que es una prenda que todavía no se fabrica).




Para mi estas cuatro ventajas son las que hacen decidirme más por utilizar un saquito en vez de cualquier otra prenda, es cierto que son bastante difíciles de encontrar en las tiendas o si hay alguno suelen tener un diseño bastante poco adecuado para una habitación de niños, pero hoy en día se pueden encontrar un montón de web que te ofrecen sacos nordicos infantiles con una gran variedad de modelos, diseño y colores para que vayan a juego con la decoración del dormitorio de tu hija o hijo, incluso los puedes encontrar con la imagen de personajes de dibujos animados que seguramente le encantará a tu pequeño.

Incluso en este enlace podéis encontrar opiniones positivas de la gente sobre la bueno que les ha sido utilizar un saco nordico para la cama de sus hijos.

jueves, 11 de mayo de 2017

Juegos de sabanas originales para camas infantiles

Hace poco tuve que comprar un juego de sabanas originales para la recién estrenada cama de mi niña, y la verdad que fue realmente sorprendente la gran variedad de diseños y estilos diferentes que pude encontrar.

juegos de sabanas originales para camas infantiles


Mi primera tendencia fue preguntar en la típica tienda textil de barrio que suele poseer de todo, pero la oferta que poseía para camas infantiles era bastante escasa y lo poco que tenían era de personajes de dibujos animados. Así que al final decidí ir a los típicos grandes almacenes que suelen tener de todo, pero cual fue mi sorpresa que para una cama de matrimonio o con diseños más dirigidos al público adulto tienen una gran variedad, pero estilos originales para la cama de una niña eran bien poquitos los que tenían y además como pasaba en la tienda de barrio se centraban en diseños de disney o de personajes de dibujos animados.

Así que al final recurrí al plan B que fue buscar por Internet un juego de sabanas infantiles de 90 para cama de niña, y al final pude encontrar todo este tipo de variedad:

1.      Sabanas con diseños de marcas famosas
Algunas marcas populares de ropa, también poseen en su gama de productos algunos artículos para ropa de cama, en concreto con Agatha Ruiz de la Prada se pueden encontrar juegos de sábanas tan bonitos como el de esta foto.



Otras marcas de moda como Desigual también están intentando hacer sus pinitos en el textil para cama, pero en concreto para esta firma solo pude encontrar fundas nórdicas o cojines.

2.      Juegos de sabanas originales infantiles de diseñadores
Hay muchos diseñadores que tal vez no sean tan famosos como las anteriores marcas, pero que poseen unos diseños chulísimos en ropa de cama infantiles. En concrecto pude encontrar un juego de sábanas precioso de la diseñadora Agustina Guerrero con su personaje femenino La Volatil.

3.      Dibujos animados en las sabanas
Como he comentado al principio, estos son los más habituales de encontrar en cualquier tienda física, ya que así aprovechan el tirón que tienen las famosas series de dibujos animados como la Patrulla Canina o de cualquier otro personaje.

También es muy típico encontrar diseños de Disney o de las películas más taquilleras en el cine, como por ejemplo ha sido el éxito de Frozen entre todas las niñas pequeñas.




4.      Ropa para cama de equipos de fútbol
Aunque para una niña no es habitual, pero para un niño que le guste el fútbol seguro que le encantará taparse con unas sábanas infantiles de su equipo preferido, las pude encontrar del Barcelona, del Real Madrid, del Valencia, seguro que casi todos los clubs de fútbol ya tienen en su merchandising un catálogo de ropa para el hogar con el escudo del equipo.




5.      Sabanas modernas con figuras sorprendentes
También se pueden encontrar ropa para camas infantiles con diseños totalmente sorprendentes como el de la firma escandinava Snurk, que tiene diseño tan sorprendentes como la de la imagen de la portada o la que muestro a continuación.


Son una verdadera sorpresa, sobretodo para el niño o la niña ya que da la sensación de verse como una princesa, un caballera del Rey Arturo o incluso tienen un modelo de Star Wars. La única pega es que solo tienen estos diseños para fundas nórdicas, ya que parece que no lo poseen como juego de sábanas infantiles.